Notifican nueva causa por blanqueo de dinero a expresidente Saca

0
1575

Elías Antonio Saca fue notificado este miércoles sobre nuevo proceso que enfrenta ante la Justicia acusado de lavar  10 millones de dólares, según informó  un portavoz del órgano judicial. El ex mandatario fue notificado en Mariona donde cumple una sentencia de diez años.

El vocero judicial indicó que también fue notificado Juan Tennant Wright Castro del cargo en su contra por supuestamente formar parte de la trama de lavado.

Para este viernes se espera que llegue a la sede del referido tribunal Antonio Balzaretti para que le sea leída la acusación y enfrente el viernes, junto a Saca y Wright, la audiencia inicial.

Balzaretti y Wright están relacionados con la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), partido que llevó a Saca al poder y que habría recibió los fondos cuestionados.

La acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) también incluye al expresidente Francisco Flores (1999-2004) y a Mauricio Samayoa, ambos fallecidos y para quienes el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento de la causa.

El director Contra la Corrupción y la Impunidad de la FGR, Germán Arriaza, presentó la nueva acusación el pasado 1 de marzo y no dio mayores detalles del caso a la prensa.