Denuncian desaparición de periodista de Telemundo mientras cubría deportación de Jorge Ramos de Venezuela

0
1321
Daniel Garrido.

Se trata del reportero Daniel Garrido. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela señaló que no se sabe nada de él desde que esta mañana fotografió la llegada de un escuadrón del servicio de inteligencia chavista al hotel donde se hospedaba Jorge Ramos, el periodista de Univisón que ya fue deportado por el régimen.

Tras la retención el lunes de un equipo periodístico encabezado por Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores, este martes Daniel Garrido, reportero de la cadena Telemundo, desapareció en Caracas, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

“Exigimos saber del paradero de Daniel Garrido (…) Tiene más de 7 horas desaparecido, desde que se dispuso a documentar la presencia del Sebin en el hotel en el que se hospedaba el equipo de Univisión”, indicó el SNTP a través de Twitter.

La organización señaló, a su vez, que está intentando confirmar si Garrido se encuentra recluido en la sede del Helicoide, la prisión de la Inteligencia chavista.

La última foto que publicó Garrido

La última foto que publicó Garrido.
Por medio de la red social, la SNTP compartió la última foto que publicó el periodista de Telemundo, que muestra el momento en que llegaba el Sebin al hotel.

El presentador mexicano Jorge Ramos de la cadena estadounidense de televisión en español Univision fue detenido junto a su equipo cuando entrevistaba al dictador Nicolás Maduro, y que fueron liberados varias horas después pero sin su material ni instrumentos de trabajo.

Además de Ramos, también fueron retenidos los periodistas María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán.

De acuerdo con el relato del presentador, Maduro se levantó de la entrevista después de mostrarle imágenes de gente comiendo de la basura y de varias preguntas como si se consideraba presidente o dictador, sobre las acusaciones de ser un usurpador en el cargo y si creía que era responsable de muertes.

Jorge Ramos estuvo retenido en el Palacio de Miraflores tras una entrevista a Nicolás Maduro

Jorge Ramos estuvo retenido en el Palacio de Miraflores tras una entrevista a Nicolás Maduro.

Maduro ha venido resistiendo la creciente presión para que abandone el poder de parte de la comunidad internacional, que considera que su reelección fue fruto de unos comicios que no respetaron mínimas condiciones democráticas y no permitieron participar a los principales líderes opositores.

Tras la brutal represión del sábado pasado contra los voluntarios que intentaron ingresar la ayuda humanitaria, este nuevo ataque del régimen chavista contra la libertad de prensa provocó el repudio de la comunidad internacional.

 

En desarrollo