Comisión presidida por ARENA aprueba dictamen para formar comisión de antejuicio contra magistrado Escalante

0
1076

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad un dictamen favorable para formar una comisión de antejuicio contra el magistrado de la Cámara Tercero de lo Civil, Jaime Eduardo Escalante Díaz, acusado de agredir sexualmente la semana pasada a una niña de diez años de edad.

Ricardo Velásquez Parker, presidente en funciones de la comisión informó a periodistas que “hemos tenido un dictamen favorable por unanimidad de los miembros de la comisión y efectivamente se ha establecido que el requerimiento presentado por fiscal cumple los requisitos mínimos para establecerse la formación de causa, esto será traslado al pleno legislativo”.

Según Parker, corresponde ahora al pleno legislativo la conformación de una comisión de antejuicio, la cual analizará las pruebas de cargo y descargo contra el magistrado.

Corresponde al Congreso de la República nombrar ahora un fiscal acusador y aprestarse a recibir pruebas de la defensa del funcionario que sirvan de descargo ante las acusaciones que pesan sobre él.

“Lo que la comisión determinó es que se cumplían los requisitos mínimos establecidos en el artículo 294 del Código Procesal Penal y que con estos requisitos mínimos, el fiscal tiene suficientes elementos para trasladar a instancias judicial el proceso en el que el indicado tendrá oportunidad de realizar defensa técnica. Quiero hacer hincapié que Asamblea no está emitiendo ningún tipo de juicio, ni de condena, ni de absolución, simplemente se concluyó que el requerimiento fiscal, que la solicitud cumple con esos requisitos mínimos y los presupuestos mínimos para la formación de causa”, agregó Parker.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó en su cuenta de Twitter que ha convocado a una sesión plenaria extraordinaria para este martes a las 6 de la tarde, en la que se conocerá el dictamen y se decidirá si se aprueba o no el dictamen.

 

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-