Estos son los nominados a los premios Grammy

0
1612

La 61ª edición de los premios Grammy se celebra este domingo por la madrugada. La academia de la música entregará los galardones a los mejores del año en varias categorías.

Una de las principales es la de canción del año, donde las nominadas son All the stars de Kendrick Lamar y Sza; The Joke de Brandi Carlile; Boo’d Up de Ella Mai; The middle de Zedd, Karen Morris y Grey; God’s plan de Drake; Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper; In my blood de Shawn Mendes; y This is America de Childish Gambino.

Los Grammy son una distinción otorgada desde 1959 por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a los artistas más destacados de la industria musical, y para su edición No. 61, los premios Grammy 2019, la gala será celebrada el domingo 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles en California, después de que el evento del año pasado se realizara en la ciudad de Nueva York.

Este reconocimiento a las mejores grabaciones, composiciones y artistas, del periodo de elegibilidad que comprendió del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018, es en el ámbito musical el equivalente a los premios Oscar en el cine. Y al igual que los galardones de la Academia de Cine, los Grammy se entregan por categorías, las que en la actualidad suman 105, en 30 géneros de música.

A diferencia de otros premios como los American Music Awards y los Billboard Music Awards, los Grammy 2019 no se otorgan de acuerdo al índice de popularidad, sino por votación.