Embajadora de los Estados Unidos se reúne con el presidente electo, Nayib Bukele

1
1209

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes y el presidente electo Nayib Bukele, se reunieron este jueves en una sesión de cortesía para tratar de los asuntos bilaterales entre la nación norteamericana y El Salvador.

Durante la reunión la diplomática estadounidense recordó la historia de cooperación y los lazos diplomáticos que existen entre Estados Unidos y El Salvador.

A través de un mensaje en Twitter, Manes enfatizó que la nación norteamericana seguirá apoyando “los esfuerzos de El Salvador para hacer crecer la economía, mejorar la seguridad y fortalecer sus instituciones”.

Ell secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, manifestó que la embajadora de Estados Unidos les ha ofrecido apoyo para la transición de cara al 1 de junio, fecha en que tomará posesión como presidente Nayib Bukele.

Bukele dará a conocer la próxima semana su equipo de transición para el nuevo gobierno, y no ha adelantado ningún nombre de quiénes podrían integrar este equipo de trabajo ni su eventual gabinete.

La embajadora Manes ha sido duramente cuestionada por representantes de la vieja izquierda por haber pedido públicamente a Bukele  que se rodee de personas que sepan cómo gobernar una vez tome el poder el próximo 1 junio.

Para ello, es importante que en la formación de su gobierno tome en cuenta personas con capacidad, probidad y sin pasado ligado a actos de corrupción. En su cuenta de Twitter, la embajadora afirmó que es importante una Ley de Función Pública para asegurar que los más idóneos lleguen a integrar el gobierno.

Anliker no se refirió específicamente a lo tratado en la reunión pero aseguró que fueron “observaciones” muy válidas.También se refirió a la transición asegurando que será la próxima semana cuando se toque el asunto así la conformación del gabinete que acompañará a Bukele en su gestión presidencial

 

Comments are closed.