Continua matanza de policías por parte de las pandillas

0
1532

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados este viernes en el desvió El Huiscoyol, en la jurisdicción de San Antonio Silva, en el departamento de San Miguel.

Según las autoridades, pandilleros de la zona emboscaron la patrulla en que se trasladaban los elementos de la corporación policial, dejando como resultado tres policías muertos.

Dos de los cuerpos quedaron dentro del vehículo y un tercero murió al ser trasladado a un centro asistencial de San Miguel. Este último sería el conductor de la patrulla.

Los pandilleros se conducían a bordo de una camioneta color rojo y desde ahí abrieron fuego contra los agentes, quienes no pudieron repeler el ataque.

Las víctimas fueron identificadas como Abraham Vásquez Aguilar, de 45 años de edad, con número de ONI 05-455 y Milton Alexander Castro Marroquin, de 27, portador del número de ONI 34-222

De forma no oficial se dice que el conductor de la patrulla resultó herido de bala y que fue trasladado a un hospital de San Miguel, muriendo antes de recibir atención médica.

Tanto el director de la PNC Howard Cotto como el ministro de Seguridad Landaverde, dijeron que la institución enfrenta un despiadado ataque criminal por parte de las pandillas con fines de amedrentar a la ciudadanía y que los agentes son asesinados cuando se encuentran descansando del servicio por lo que todo permiso y licencia hansido suspendidos hasta nueva orden.

PNC El Salvador

@PNC_SV

Se informa de ataque a patrulla policial en San Antonio Silva, depto de San Miguel, con resultado de dos agentes fallecidos. Situacion en desarrollo. Se ampliará informacion en breve.

63 personas están hablando de esto

La PNC ha ha montado un amplio operativo en la zona para capturar a los pandilleros.

En lo que va del año se contabilizan nueve elementos policiales asesinados y cuatro heridos de bala.

Hieren de bala a un hermano de un agente de la PNC

Un hermano de un agente de la Policía Nacional Civil fue herido de bala en el cantón Primavera, en el departamento de Santa Ana.

Se informó que el hombre recibió una herida de bala en uno de sus brazos y que fue llevado al Hospital Nacional San Juan de Dios de ese departamento.

Matan a un policía en San Luis Talpa

Mas temprano, miembros de estructuras criminales asesinaron a balazos a Nelson Escalante Escobar, quien portaba el número de ONI 11-173 y tenía un problema de discapacidad.

El asesinato fue cometido en los momentos que salía de su vivienda localizada el cantón Valle Nuevo, en el municipio de San Luis Talpa, en La Paz.

Policías asesinados:

La Paz:Marvin Edenilson Parada, ONI 33-086 se convirtió en el primer agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asesinado en 2019. El crimen fue cometido en San Luis La Herradura, el 6 de enero.

Sonsonate:Miguel Ángel Barahona, ONI 0096 fue asesinado 10 de enero en su vivienda, en los momentos que gozaba de licencia.

La Paz:Antonio Flores Martínez, de 41 años, ONI 16-904, miembro de la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO) fue asesinado en la lotificación Miraflores, jurisdicción de San Luis Talpa, 14 de enero.

San Salvador: Omar Adonay Rivas Rivas, ONI 25-299 y estaba asignado al Centro Histórico de San Salvador, fue asesinado el pasado 14 de enero en el municipio de Tonacatepeque.

Cabañas:Cruz Leonel Juárez Escobar, ONI 03599, destacado en la subdelegación de Zacatecoluca, fue asesinado el 15 de enero, en el cantón San Antonio Agua Zarca, del municipio de Guacotecti.

San Miguel: José Reynaldo Trejo, ONI 13-885, destacado en la delegación de Ciudad Barrios fue asesinado el 17 de enero, al interior de un billar del barrio San Francisco, en el municipio de El Tránsito.

La Paz:Nelson Escalante Escobar, ONI 11-17 fue asesinado en el cantón Valle Nuevo, en el municipio de San Luis Talpa, el 18 de enero.

San Miguel:Abraham Vásquez Aguilar, de 45 años de edad, con número de ONI 05-455 y Milton Alexander Castro Marroquin, de 27, portador del número de ONI 34-222, fueron asesinados en el desvió El Huiscoyol, en la jurisdicción de San Antonio Silva, en el departamento de San Miguel.

Policías heridos de bala:

Cuscatlán: Juan Carlos S. R., conocido como “Payasito Galletín” fue lesionado el pasado 15 de enero, en la jurisdicción de Suchitoto.

La Paz:Fabián Misael V. destacado en la Unidad Antiextorsiones de San Salvador, hacía una entrega controlada de dinero y que habría sido descubierto por los delincuentes, fue atacado a balazos, el pasado 15 de enero.

Ahuachapán:Henri Antonio A. R. recibió disparos de arma de fuego en la zona rural del municipio de Apaneca, el 17 de enero.

Entre el 1 y el 17 de enero la Policía Nacional Civil también reporta el ataque armados contra dos miembros de la Fuerza Armada, uno de ellos en Ahuachapán y el otro en La Libertad.