Fiscal Melara rechaza versiones de que haya donado $1.500 al partido ARENA

1
1806

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, rechazó enfáticamente este miércoles que él haya donado $1,500 al partido ARENA, pese a que su nombre aparece en el listado de los financistas del año 2014.

“Sí lo niego. Niego que haya existido una donación directa al partido ARENA”, respondió Melara ante la insistencia de los periodistas que le preguntaban sobre su vinculación al partido tricolor, misma que llevó al partido VAMOS y el movimiento Iniciativa Social para la Democracia (ISD) a interponer demandas contra su nombramiento ante la Sala de lo Constitucional.

“Yo no tengo ninguna vinculación ni de tipo material ni de tipo formal con ningún partido político y eso es algo que en todo caso quedará demostrado ante las autoridades”, agregó.

El pasado 21 de diciembre, Raúl Melara fue elegido jefe del Ministerio Público para un periodo de tres años (2019-2022), contando con el apoyo de todas las fracciones legislativas.

Su elección pasó por encima de los constantes señalamientos de la prensa y organizaciones de la sociedad civil de que él tenia vínculos con ARENA y mucho más con el candidato presidencial Carlos Calleja, puesto que él mismo confesó, ante la subcomisión de la Asamblea Legislativa, que fue asesor legal de este aspirante a la presidencia de la República.

Precisamente, este día aceptó nuevamente su cercanía con Calleja. “Ha existido una amistad por muchos años con un candidato a la presidencia pero es eso, de ahí a violar el juramento que hemos hecho ante la Constitución de la República es algo totalmente distinto”, señaló.

En otro tema, el Fiscal General informó que desconoce si el Ministerio de Salud ha interpuesto una denuncia formal en contra del candidato de GANA, Nayib Bukele, a quien se le señala por “plagiar” textos de la Política Nacional de Medicamentos y Política Nacional de Salud en su plan de gobierno.

“Si en dado caso eso es así, pues tendrá que funcionar la Fiscalía e investigar”, detalló, al mismo tiempo que expresó que “no hay que adelantarse” a realizar juicios sino que “hay que esperar a que se reciba la denuncia”.

Comments are closed.