La Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en El Salvador informó, a través de su cuenta de Twitter, que a partir de este miércoles 26 de diciembre la oficina diplomática estará operando con servicio limitado al público, hasta nuevo aviso, debido a la falta de aprobación del presupuesto del gobierno norteamericano.
Embajada informa que tendrá servicios limitados al público pic.twitter.com/eSoctAAAf4
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) December 25, 2018
Pese a que el servicio estará limitado, la Sección Consular estará abierta al público y seguirá con sus servicios de visa y atendiendo a ciudadanos estadounidenses. Además, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) continuará trabajando con normalidad, incluyendo la atención al público personalmente y respondiendo las consultas vía teléfono y por correo electrónico.
Sin embargo, las redes sociales y el sitio web no serán actualizados con regularidad, excepto con información que fuera considerada de emergencia.
La Casa Blanca y el Congreso norteamericano no han podido llegar acuerdo con respecto al manejo de la migración por parte del ejecutivo, lo que llevó a una parálisis parcial del gobierno desde el viernes por la noche.
El presidente Donald Trump demanda que el presupuesto para 2019 incluya $5,000 millones para construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración.
Agencia Digital de Noticias -ADN-