45 minutos y cuatro preguntas para calificar a candidatos a Fiscal General de la República

0
1152

Este lunes dará inicio el proceso de selección mediante el cual la Subcomisión de la Asamblea Legislativa escogerá a uno de los 33 candidatos a Fiscal General de la República.

La Subcomisión dispondrá de 45 minutos para cada entrevista en la cual los candidatos deberán responder cuatro preguntas al parecer irrelevantes.

La Subcomisión tiene la tarea de analizar las hojas de vida de los aspirantes a Fiscal General de la República que desean sustituir al actual titular del ministerio público, Douglas Meléndez.

Los abogados que se someterán a una entrevista con los miembros de la citada subcomisión legislativa son: Edgardo Enrique Merino Renderos, Eduardo, Álvaro García Paredes, Carlos Baltazar Pacheco Cordero, Iván Homero López Guzmán y José Ernesto Castaneda Guevara, de acuerdo al listado obtenido de fuentes legislativas.

Los entrevistadores tienen previsto comenzar con la primera sesión de trabajo este día a las 2:00 pm y finalizar a las 5:45 de la tarde en sesiones que inicialmente se acordó que sean abiertas al público en el Centro Cultural Legislativo.

Las preguntas que deben responder los aspirantes a titular del ministerio público son: “¿Cuál es su apreciación general sobre la Fiscalía General de la República? ¿De su currículum personal y profesional, que considera importante destacar para ser candidato al cargo de Fiscal General de la República? ¿Qué lo motiva a participar en este proceso de elección de Fiscal General de la República? En caso de ser electo ¿Cuáles serían los planes y proyectos que implementaría?”.