Carlos Calleja suspende campaña para llevar ayuda a salvadoreños afectados por lluvias

0
909

El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, suspendió su programación política para este domingo y se dedicó, junto a su equipo de campaña y autoridades de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) a socorrer a los miles de salvadoreños afectados por las lluvias que azotan al país.

Calleja y la dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) planificaron desde tempranas horas de este domingo varias acciones para llevar asistencia a los salvadoreños afectados por las fuertes lluvias y vientos registrados en las últimas horas en los municipios del oriente de El Salvador, suspendiendo la apertura oficial de la campaña por la Presidencia 2019, que habría arrancado en Izalco, en el departamento de Sonsonate.

El primer contingente de ayuda fue canalizado hacia El Tránsito, en San Miguel, y hacia Pasaquina, La Unión, según informaron fuentes del equipo de comunicaciones del partido tricolor.

Mientas tanto en el Departamento de La Unión, Nayib Bukele, haciendo caso omiso de la tragedia de la población continuó con su agenda y si bien es cierto logró reunir una cantidad considerable de supuestos simpatizantes, se dedicó a hacer su discurso como si nada ocurriera.

Bukele se mantuvo durante el acto político rodeado de por lo menos seis guardaespaldas con las manos sobre su estómago para ocultar armas de grueso calibre bajo sus ropas.

El presidente Sánchez Cerén tampoco se hizo ver en los lugares donde más fuerte se ha sentido los efectos de las lluvias que ya han dejado dos muertos, mucho menos el candidato por el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez.