200 días de asesinada Carla Ayala y aún no captura al responsable

0
961

Este domingo cumplió 200 días de asesinada la agente Carla Ayala de la Policía Nacional Civil PNC y aún no ha sido ni localizado el cuerpo de la víctima ni capturado su asesino el ex agente Juan José Castillo.

A pesar de la indignación de la sociedad y particularmente del grueso de agentes de la PNC, las investigaciones no han sido suficientes para dar con el paradero de Castillo Arévalo alias Samurái

La agente Carla Ayala fue asesinada y desaparecida el 29 de diciembre de 2017 en una fiesta del extinto Grupo de Reacción Policial y hasta la fecha no se han encontrado su restos.

A seis meses de investigación, la Fiscalía ha concluido que la agente Ayala fue asesinada y, como resultado de las reconstrucciones, la Fiscalía asegura haber obtenido evidencias suficiente para ordenar la detención de otros cinco policías, entre ellos el exjefe del GRP, Julio César Flores Castro, y tres particulares.

Estos últimos están a la orden del Juzgado Octavo de Instrucción y los imputados son procesados por incumplimiento de deberes, feminicidio agravado y privación de libertad. Flores Castro es procesado por incumplimiento de deberes.

En la primer fase del proceso  la Fiscalía ha solicitado seis meses más para ampliar las investigaciones. Y es que las pesquisas en este hecho se han complicado por falta de cooperación de los agentes que participaron de la fiesta de fin de año en la que hubo licor.