Colombia golea 3-0 a Polonia y se enchufa en el Grupo H del Mundial Rusia 2018

0
1092

Colombia ganó 3-0 a Polonia este domingo en el Mundial de Rusia-2018, una victoria que les urgía a los dirigidos por Néstor Pékerman para seguir en la pelea en el Grupo H que lideran Japón y Senegal, tras su empate por 2-2. La llave sigue abierta para todos menos la ya eliminada Polonia.

Yerry Mina, a los 39 minutos, Radamel Falcao García (69m) y Juan Guillermo Cuadrado (74) marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado, luego de su amargo debut ante Japón el pasado martes en Saransk.

Polonia saltó al estadio Kazán Arena, en Kazán, con un 3-4-3 bien marcado, con Robert Lewandowski en libertad de movimiento y Piotr Zielinski casi tirado de ‘9’. Colombia con su acostumbrado 4-2-3-1 aguantó los primeros ataques hasta encontrar el control.

El ritmo vertiginoso pero poco ordenado que ambos equipos le imprimieron al juego lentamente fue cambiando cuando la sociedad James-Quintero se encontró, además de crecer con el ingreso de Mateus Uribe a los 32 minutos por Abel Aguilar, quien se fue lesionado.

Prueba de ello fue una acción individual de Juan Guillermo Cuadrado a los 35m que salvó Szczesny al tiro de esquina, en la primera acción de riesgo del partido.

Esa jugada fue el aviso de lo que vendría cinco minutos después cuando Quintero y James se buscaron para fabricar el gol de los cafeteros.

El ’10’ recibió dentro del área grande un pase de Quintero, tiró un centro cerrado y en la zona chica apareció Mina con su 1,94 m para imponerse de cabeza y desatar la euforia en el Kazán Arena.