Bélgica goleó 5-2 a Túnez y clasificó a los octavos de final en el Mundial Rusia 2018

0
973
Moscú – En su segunda presentación en el Mundial, Bélgica volvió a ganar y lo hizo con contundencia. En el estadio del Spartak de Moscú, el conjunto europeo despacha a Túnez por 5 a 2. El resultado ubica a Bélgica virtualmente en octavos de final si Inglaterra vence a Panamá, mientras que Túnez se despide del Mundial.
Romelu Lukaku aportó un doblete para compartir la punta de la tabla de goleadores en Rusia, Eden Hazard consiguió también un par de tantos y Bélgica quedó prácticamente instalada en los octavos de final, tras arrollar este sábado por 5-2 a Túnez en la Copa del Mundo.

Apenas a los cuatro minutos, el defensa tunecino Syam Ben Youssef cometió una falta a Hazard, justo sobre la línea derecha que delimita el área. El penal fue decretado por el árbitro estadounidense Jair Marrufo y convalidado por el videoarbitraje, para que el propio Hazard convirtiera con serenidad dos minutos después.

El disparo por parte del astro del Chelsea dejó prácticamente inmóvil al arquero Farouk Ben Mustapha.

Lukaku marcó su primer tanto en una jugada que se derivó de un balón perdido por los tunecinos en la media cancha. El ariete del Manchester United se acercó al área y descargó un zurdazo cruzado para batir a Mustapha a los 16m.

Apenas un minuto después, Túnez descontó por medio de un cabezazo de Dylan Bronn, quien se retiró a los 24m por una lesión.

Otro esférico entregado por Túnez abrió la puerta al segundo gol de Lukaku en los descuentos de la primera mitad. Kevin De Bruyne recuperó y cedió a Thomas Meunier, quien adelantó el pase para que Lukaku definiera con balón picado ante la salida del arquero tunecino.