Nigeria vence 2-0 a Islandia y Argentina respira en el Mundial

0
1108

Agencias.-  Ahmed Musa marcó un doblete el viernes para darle a la selección nigeriana de fútbol una victoria 2-0 sobre Islandia que la metió en carrera en busca de la clasificación y le dio una nueva opción a Argentina de meterse en octavos de final.

Musa, quien no había sido titular en el debut, anotó dos golazos en el segundo tiempo del choque por el Grupo D y con los 3 puntos Nigeria está en segundo lugar, detrás de la ya clasificada Croacia.

Musa ya es un conocido por Argentina porque fue el que hizo los dos goles en el revés de la selección africana ante la Albiceleste por 3-2 en la fase de grupos del pasado Mundial de Brasil.

Después de un primer tiempo discreto y que casi no incomodó al portero islandés, Nigeria adelantó líneas y se le fue con todo a la timorata Islandia, que en los primeros pasajes del partido avisó con algunas llegadas.

El primer tanto de Musa provino de un fulminante contragolpe: Kelechi Iheanacho pasó a Victor Moses que desbordó resuelto por la banda derecha y que envió una pelota alta al área que Musa detuvo con el botín derecho, desestabilizando a un defensor, y con el mismo pie fulminó al arquero islandés.

La victoria nigeriana le dio vida a Argentina. Si los sudamericanos vencen al elenco africano en su último partido y la ya clasificada Croacia al menos empata con Islandia lograrán la clasificación a octavos de final