Superintendencia de Competencia multa con $3.4 millones a tres aseguradoras

0
1273
(DigitalPhoto/via@309mir/DL)

La Superintendencia de Competencias impuso una multa de 3.4 millones a las aseguradoras ASESUISA, AIG El Salvador y SISA.

La Superintendencia impuso la multa a las aseguradoras declarando que estas son supuestamente responsables de haber manipulado datos para obtener licitaciones convocadas por las Administradoras de Fondos de Pensiones para la contratación de servicios de seguros por invalidez y sobrevivencia.

La aseguradora ASESUISA emitió su postura hoy frente a la resolución emitida por la Superintendencia de Competencia (SC), asegurando que son falsos los cargos que le atribuyen. “Manifestamos nuestro total desacuerdo con la resolución de la Superintendencia de Competencia (…) la Superintendencia de Competencia emitió su resolución con base en indicios, y no con base en pruebas sustentables”.

ASESUISA manifiesta en comunicado que acudirá a las instancias judiciales correspondientes para contradecir y fundamentar las inconsistencias en la resolución de la Superintendencia.

La aseguradora afirmó que han presentado importante documentación que demuestra que han actuado “con respeto por los mecanismos de supervisión y por el marco legal regulatorio coordinado por la Superintendencia de Pensiones”.

La Superintendencia de Competencia, aduce que una de las tres aseguradoras ofertaba por encima de las restantes y que ese patrón se repitió varios años, permitiendo que las pólizas fueran adjudicadas a la aseguradora perteneciente al mismo conglomerado financiero de la AFP.

ASESUISA asegura que el mecanismo de oferta de ASESUISA a ambas AFP’s se fundamenta en el análisis técnico de las características particulares de la cartera de cotizantes de cada AFP, por lo cual las ofertas necesariamente son diferenciadas”, y agregó que “la relación ASESUISA con AFP Crecer en El Salvador es inminentemente comercial”.

La historia de la​ ​compañía ha evidenciado nuestra conducta transparente y respetuosa de las leyes y​ ​las instituciones del país”, expresó ASESUISA.