Fiscal explica tecnología utilizada para localizar a asesino de Karla Turcios

0
1350

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo durante la madrugada de este lunes que el asesinato de la periodista de la Prensa Gráfica, Karla Turcios, fue aclarado mediante sofisticadas pericias y tecnología especial.

El fiscal confirmó la captura de Mario Alberto Huezo Portillo, compañero de vida de la periodista Karla Turcios, brutalmente asesinada el pasado sábado 14 de abril. Meléndez dijo que, de acuerdo con las investigaciones de la FGR,  Huezo aparece como el responsable del homicidio de la comunicadora por lo que será acusado de “feminicidio agravado”.

“El caso ha llegado a este punto de resolución, gracias a pericias científicas y tecnológicas. Y con este registro, seguimos recolectando pruebas”, dijo el Fiscal General mientras se realizaba un registro minucioso en la casa de habitación que compartían la periodista Turcios con su homicida.

La Fiscalía detalló que “el caso se ha resuelto” a través de “pericias tecnológicas, bitácoras de llamada y revisión de cámaras de videovigilancia”, en la que el acusado aparece, pero siguen recolectando pruebas para encontrar las motivaciones del crimen. Por ahora las evidencias encontradas, señalan las autoridades, lo relacionan como el autor material del homicidio. agregó el fiscal.

Huezo Portillo fue conducido anoche mismo a la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC); mientras el fiscal General, Douglas Meléndez junto a investigadores realizaban una nueva inspección en la casa que compartía Karla Turcios con el detenido. Ya en la madrugada de este día Mario Alberto Huezo Portillo fue presentado a los periodistas como el presunto asesino de la periodista Karla Turcios.

“Estamos seguros que esta persona, el compañero de vida, le causó la muerte. Tenemos evidencia que él fue a arrojarla allá donde apareció en la Longitudinal del Norte”, explicó Meléndez en las afueras de la residencia de la víctima.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, agregó que existen muchos elementos que llevaron a la PNC a la conclusión de que Mario Huezo es el responsable de la muerte de la periodista Turcios.

Al igual que el Fiscal Meléndez, Cotto reiteró que cámaras de videovigilancia registran a Mario Alberto Huezo Portillo conduciendo en la carretera Troncal del Norte y desviándose a la zona de Santa Rosa Guachipilín, justo después de la hora que las autoridades han establecido como el momento de la muerte de Karla Turcios.

El jefe policial dijo que través de un seguimiento técnico de los teléfonos de la pareja, confirmaron que “ambos teléfonos iban en esa misma ruta a esa misma hora que nos indican los videos, y por tanto se establece con los suficientes indicios que Mario Alberto Huezo, le dio muerte, según el tanatocronodiagnóstico, entre las 10:00 y 12:00 de la mañana” del sábado 14 de abril  y “posteriormente se dirige hasta ese punto de liberación (en Metapán) a dejar a la víctima”.

El jefe de la unidad fiscal de Metapán, agregó que el regreso de Huezo fue captado nuevamente por las antenas y cámaras de video, “de algunas inclusive tenemos captación de placas” y todo el recorrido hasta llegar a su casa “al rededor de las 4:00 de la tarde de ese mismo día”.