Munguía Payés dice que Fiscal General utiliza testigos criteriados para dañar a Fuerza Armada

0
1168

El ministro de Defensa, Munguía Payés, aseguró este lunes que es falso que al interior de la Fuerza Armada de El Salvador existan grupos de exterminio.

Munguía Payés, además, responsabilizó al Fiscal General, Douglas Meléndez de no respetar el principio constitucional de considerar inocentes a las personas hasta no ser vencidos en juicio.

El ministro de la Defensa Nacional participó dijo en una entrevista en televisión donde agregó que no mantiene buenas relaciones con la Fiscalía General de la República (FGR), esto después de abordar el tema sobre la existencia de supuestos grupos de exterminio dentro de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

“Hay un divorcio con la Fiscalía, con este fiscal (Douglas Meléndez) no ha habido ningún contacto. Los mensajes nos los manda por la prensa y eso no debe ser así”, indicó el funcionario.

Payés y el jefe de Estado Mayor, Félix Núñez, responsabilizó asimismo que algunos de sus colegas sufran prisión o estén siendo juzgados y perseguidos “de manera injusta” por el uso que hace la FGRF de los llamados testigos criteriados.

El jefe militar aseguró que uno de sus deberes es el de defender a sus subalternos que son acusados de estos o de cualesquiera otros hechos sin tener pruebas para ello.

Durante el mes de febrero fueron capturados tres militares “de alta graduación” a quienes se vinculó con otros oficiales que fueron condenados a penas de hasta 14 años acusados por los delitos de tortura y privación de libertad. Definitivamente, dijo Munguía Payés, “no existe ningún tipo de relación con este Fiscal”.