Jefa de Prensa de Donald Trump renuncia a su cargo

0
904

Según informa The New York Times citando a los asesores de la Casa Blanca, Hicks estuvo valorando durante varios meses la posibilidad de dimitir. La directora de comunicación ha comentado a sus colegas que ha logrado todo lo que creía que podía lograr con un trabajo que la convirtió en una de las personas más poderosas de Washington, y que nunca hay un momento perfecto para irse.

La renuncia de Hicks se produjo un día después de su interrogación ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre el triunfo de la campaña electoral de Trump y la supuesta injerencia rusa.

Hicks, una exmodelo de 29 años, se unió a la campaña presidencial de Trump sin tener ninguna experiencia previa en política. Llegó a ser conocida como una de los pocos asistentes del mandatario que entienden su personalidad y estilo y que son capaces de hacerle cambiar sus puntos de vista.

“Hope es excepcional y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años”, expresó el presidente estadounidense en un comunicado oficial. “Voy a echar de menos tenerla a mi lado, pero cuando ella vino a mí con el deseo de buscar otras oportunidades, lo entendí totalmente. Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos de nuevo en el futuro”,