Trump dice que El Salvador no es sincero en su lucha contra las pandillas

0
952

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a El Salvador de “solo tomar el dinero estadounidense” y arremetió contra la pandilla MS-13.

De acuerdo con Trump, El Salvador no es sincero cuando dice que combate a la violenta pandilla y México es el que “debe ayudar con este problema”.

El mandatario estadounidense aseguró que los agentes de la ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y la Patrulla Fronteriza están removiendo la estructura delictiva y asesina, pero es importante la construcción del muro para evitar que los delincuentes regresen.

“MS-13 gang members are being removed by our Great ICE and Border Patrol Agents by the thousands, but these killers come back in from El Salvador, and through Mexico, like water. El Salvador just takes our money, and Mexico must help MORE with this problem. We need The Wall” dijo Trump este viernes en cuenta de twitter.

Trump añadió que los agentes del ICE están enviando los pandilleros a El Salvador pero estos regresan, de El Salvador, a través de México, como el agua.

El presidente del país norteamericano en reiteradas ocasiones ha atacado a la pandilla MS-13 para justificar los fondos para la construcción del muro fronterizo con México y para endurecer las medidas migratorias contra los indocumentados, tal y como lo hizo hace un par de semanas en su Mensaje a la Nación, cuando puso de ejemplo a varias personas víctimas de ataques de la pandilla.

En enero de este 2017, Trump llamó “shithole” (agujeros de mierda) a El Salvador, Haití y varios países africanos y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó el diario The Washington Post.