Arzobispo Escobar Alas dice que es “traición”elegir magistrados por ideología

0
733

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dijo en su homilía de este domingo que los magistrados que sean electos próximamente no deben tener vínculos políticos con ningún partido en particular.

“Que los magistrados (de la CSJ) no estén comprometidos con ningún partido político”,  es la postura del arzobispo en relación a la elección de cuatro de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en julio próximo.

El prelado salvadoreño calificó de “traición” que una persona comprometida con una ideología imparta justicia en el país.  “Son una traición al pueblo que tengamos una persona impartiendo justicia a este nivel, comprometida con una ideología, con un partido político”. “Tiene que ser así porque son los jueces y el juez tiene que ser imparcial para administrar justicia y si ellos son los máximos jueces del país, los máximos magistrados de la Sala de lo Constitución de la Suprema Corte de Justicia “. Acotó Escobar Alas.

Entre los abogados cuestionados por querer participar en la gremial de la FEDAES, se encuentra el presidente del Consejo Nacional de la Judicatura y actual inspector general de la PNC, Tito Zelada, Jame Martínez Ventura, director de la Academia Nacional de Seguridad, Gilberto Canjura Velásquez quien se desempeña como asesor jurídico de ANDA y el director del Centro Nacional de Registros, Rogelio Canales.