Fiscal General asegura que sí envió a Cancillería documento por caso Odebrecht-Funes

1
1021

El Fiscal General, Douglas Meléndez, aseguró que sí envió una solicitud del convenio entre la Fiscalía de Brasil y Fiscalía de El Salvador al Ministerio de Relaciones Exteriores, para avanzar en las investigaciones de lavado de dinero contra el expresidente Mauricio Funes Cartagena, en el marco de la entrega de dinero para su campaña política que, según testigos, le hizo la empresa Odebrecht.

“Ahí lo que existió fue una confusión. Nosotros sí circulamos ese documento, lo que pasa es que ese documento es reservado y confidencial, e iba en un sobre cerrado”, dijo el fiscal, por lo que no se le comunicó al canciller de la gestión.

Según el encargado de comunicaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Salvador Martínez, “por tratarse de información confidencial y reservada el canciller no supo de la diligencia”, el funcionario, además justificó el hecho asegurando que el documento llegó en sobre cerrado.

“El documento, aseguró, fue remitido a finales el año pasado. La información era confidencial y reservada, y fue entregada en un sobre cerrado”

Martínez, dijo ayer a periodistas que por la calidad de la información, esta pasó a una dependencia de la Cancillería, de tal forma que la diligencia no fue del conocimiento del canciller.

El fiscal Meléndez aseguró la semana pasada que la solicitud de convenio con su par de Brasil había sido enviada a finales del año pasado y que había circulado por el Ministerio de Justicia y la Corte Suprema de Justicia pero que dicho documento se encuentra de nuevo en la Fiscalía, donde está siendo revisado para mandarlo de nuevamente a Cancillería y así Martínez lo suscriba.

La semana pasada, luego de las declaraciones del fiscal Meléndez, el canciller sostuvo que no había recibido el documento y por lo tanto no había nada en estudio.

Comments are closed.