Condenan al “enano” a 184 años de cárcel

0
943

Diecisiete personas, entre policías, soldados y otros particulares, fueron condenados el viernes pasado a penas de cárcel que oscilan entre los tres y 184 tras comprobarse su participaron en por lo menos 14 homicidios. También se les juzgó por conspiración para delinquir, retenciones ilegales,  robo y encubrimiento.

Las condenas fueron impuestas por el Tribunal Especializado (antimafia) de Sentencia B de San Salvador, que determinó que los crímenes fueron cometidos por recompensas monetarias o por rencillas personales en los departamentos de La Libertad, Sonsonate y Santa Ana.

José Luis Merche Reyes, alias  “el enano” fue condenado a 184 años; Jenson Alexander Amaya, 109 años; Juan de Jesús Martínez, 75 años; Eduardo Castillo Calles, 58 años; Elmer Aníbal Rodríguez, 48 años; Diego Salvador Morales, 46 años.

De los seis policías condenados, Elmer Aníbal Rodríguez Torres, quien proporcionaba uniformes policiales, será el purgará la mayor pena, de 48 años y cuatro meses de prisión.

La menor condena, de tres años, fue para Reina Isabel Marroquín, según la Fiscalía sirvió como encubridora para asesinar a un pandillero.