Gobierno de El Salvador rechaza insulto de Presidente Trump

1
849
El gobierno de la República rechazó este viernes las expresiones vertidas por el presidente de los Estados Unidos en las que supuestamente insulta a países como el nuestro, Haiti, Africa y NIcaragua.
Las principales publicaciones de los Estados Unidos retomaron un comentario de Trump en el cual habrá llamado a El Salvador Shithol (Agujero de mierda). Sin embargo Trump no reconoció como suyo el lenguaje utilizado aunque admitió haber usado “un lenguaje duro”
El Comunicado del gobierno rechaza las expresiones con las que supuestamente fue calificado nuestro país y demanda respeto recíproco entre ambas naciones.
La base medular del comunicado asegura  “Que habiendo esperado prudentemente un pronunciamiento oficial del Gobierno de los Estados Unidos para aclararlas o desmentirlas, y al tener conocimiento únicamente a través de redes sociales,  de algunas reacciones del presidente Trump, donde acepta implícitamente el uso de términos duros en menoscabo de la dignidad de El Salvador y de otros países; expresa su rotundo rechazo a ese tipo de afirmaciones.
Por lo anterior, hemos dirigido una nota de protesta al Gobierno de los Estados Unidos, destacando en este documento además, el alto valor de los salvadoreños y las salvadoreñas, recordando aspectos tales como: su contribución en las obras para la reconstrucción del Pentágono, después de los terribles atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001; así como sus aportes en la reconstrucción de Nueva Orleans, luego del devastador huracán Katrina; de igual forma, se resalta el rol de nuestro país junto a los Estados Unidos y otras naciones en numerosas misiones de paz en el ámbito internacional.
“El Salvador  demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo, en el marco de los principios que rigen las relaciones entre los Estados y en el contexto de los vínculos históricos vigentes entre ambas naciones, los cuales seguiremos trabajando por fortalecer” dice el comunicado.

Comments are closed.