Fiscalía tras los bienes de Jorge Hernández

0
900

La Fiscalía General de la República (FGR) inició este día la extinción de bienes inmuebles del empresario Jorge Hernández, acusado de haber lavado presuntamente $8.1 millones durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca.

En su resolución, la jueza dijo que hay suficientes indicios que los imputados han incurrido en el blanqueo de dinero que fue depositado desde la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial hacia cuentas corrientes de sus empresas.

El Ministerio Público informó que en total se están allanando 34 inmuebles, dos locales comerciales y diez sociedades vinculadas al empresario, ubicadas en diferentes zonas del país.

La acción de extinguir el dominio en los bienes a nombre de Jorge Hernández y de empresas o sociedades que se prestaron para la inscripción como testaferros, se realizó en diferentes zonas del país. Hay casas, fincas, ranchos de playa y varias empresas entre lo materializado por Extinción de Dominio.

También se encuentran propiedades como fincas, ranchos de playa, entre otras empresas, entre las que se encuentra canal 29, que, según registros, tiene 200 acciones, 199 son de Jorge Hernández y una de su madre. La sociedad canal 29 está constituida por la marca Genteve y Diseño. Dichos inmuebles se habrían prestado “para la inscripción como testaferros”, dijo la FGR.

Además, la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía allana las instalaciones de Órbita TV, que figura en la lista de las empresas vinculadas a este caso.

A inicios de noviembre, el juzgado del caso ordenó prisión para Hernández y su contador Esteban Cañas Calderón, por el delito de lavado de dinero y activos