Honduras. Empresa encuestadora insiste en que Juan Orlando Hernández obtuvo 43% de votos

0
542

El presidente de la empresa Ingeniería Gerencial, Arturo Corrales, ratificó que el candidato nacionalista Juan Orlando Hernández anda alrededor del 43 por ciento de la preferencia electoral para presidente de la República, de acuerdo a las tendencias.

Según las proyecciones divulgadas en la noche del domingo por Ingeniería Gerencial, en base a las encuestas a boca o salida de urnas, el actual gobernante estaba en primer lugar con nueve puntos arriba. Es decir, un 43 por ciento frente a un 34 por ciento de Salvador Nasralla, aspirante de la Alianza de Oposición.

Sin embargo, el reporte preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), emitido a eso de las 2:00 de la mañana de lunes colocó a Nasralla con 855,487 votos (45.17 por ciento) y al mandatario con 761,872 votos (40.21 por ciento) para una diferencia a favor del presentador de 94,075 sufragios (4.96 por ciento).

No obstante, Corrales, ayer lunes, en el foro Frente a Frente dijo: “Ratifico que el candidato nacionalista, Juan Orlando Hernández anda alrededor del 43 por ciento de las preferencias para la presidencia de la República, ya con el 78 por ciento de las actas procesadas por parte nuestra”.

“También la distancia entre la cantidad de sufragios se ha reducido de 94,075 a 13 mil votos, siempre a favor de Nasralla”, enfatizó.

“22 por ciento es mucho para seguir contando, sigamos esperando, si fuimos disciplinados en el voto, sigamos disciplinados en el escrutinio el que debe ser inmaculado y transparente”, afirmó.

“El Tribunal en la noche se despidió más o menos con un 55 por ciento de actas procesadas, la mayor parte de ellas procedía de Tegucigalpa y de unos nueve municipios importante de Comayagua, Puerto Cortés y de otras regiones”, indicó.

“Pero más o menos era el 45 por ciento de la carga electoral de Tegucigalpa o San Pedro Sula”, precisó.

“Nosotros habíamos dicho que Juan Orlando Hernández logra el 43 por ciento, Nasralla, 35 y el candidato liberal Luis Zelaya, un 19 por ciento”, recordó.

“Si eso es así ahí hay una coherencia para diputados del Congreso Nacional, donde los liberales alcanzan un 20 por ciento, Partido Nacional, 48 por ciento y la Alianza un 23 por ciento y 20 para liberales”, analizó.

“También a nivel de alcaldías se marca una tendencia del 53 por ciento a favor del Partido Nacional; contra un 40 por ciento de la Alianza de Oposición y 33 por ciento para el Partido Liberal”, definió.

“El candidato Nasralla en el voto rural era muy bajo en el 2013 y el candidato nacionalista muy alto y eso se está repitiendo en estos comicios”, añadió.

“De manera, que está por verse con cuánto cerrarán ambas instituciones en el voto rural, con el 22 por ciento de las actas que restan”, finalizó Corrales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here