Fiscal General inspecciona bienes quitados a la MS-13 en operación Jaque

0
737

La Fiscalía General de la República, inició este lunes el proceso de Extinción de Dominio de los bienes incautados durante la “Operación Jaque”, ubicado en kilómetro 61 de la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla.

Durante la operación también se expropiaron 67 vehículos y un terreno ubicado en la jurisdicción de Mariona, Cuscatancingo. Fuentes cercanas a la FGR aseguran que la “Operación Jaque”  fue planificada y organizada durante la gestión del ex fiscal Luis Martínez y ejecutada por la actual de Douglas Meléndez quien inició el proceso de extinción a pesar de que ninguno de los capturados ha sido condenado y que todos tienen derecho a que les considere inocentes.

Meléndez dijo a los medios de prensa que el inmueble es el “auto hotel” Los Tres Ases, y que consta de 16 lotes, es propiedad de la empresa “Nueva Esperanza” cuya principal accionista es la señora Gladis Esperanza Peña. Peña fue capturada junto a otros presuntos pandilleros de la MS-13, acusada de tráfico de drogas.

Hasta ahora no se ha decretado judicialmente el proceso de extinción ni se han traspasado los bienes al Consejo de Admiistración de Bienes CONAB que es la institución creada para esos fines.

“Estos son pasos importantes en el combate al crimen, porque le estamos quitando a los delincuentes sus riquezas, sus propiedades logradas con dinero sucio, lo cual es parte de un proceso donde no sólo se les encarcela por delitos penales, sino también se les quita sus formas de financiamiento y así se les restringe seguir operando”, puntualizó Meléndez.