Tesla termina la construcción de la batería más grande del mundo

0
1844

El pasado 29 de septiembre el empresario y presidente de Tesla, Elon Musk, anunció que en 100 días construiría la batería de litio más grande del mundo. Su promesa hoy es una realidad y el proyecto ya fue lanzado en el sur de Australia. La batería cuenta con un sistema de capacidad de 100 megavatios-hora y con ella se busca facilitar el suministro de energía a más de 30.000 hogares de la región.
El objetivo es estabilizar el suministro eléctrico en la región luego de una serie de apagones que se presentaron en septiembre del 2016. La batería permitirá almacenar la energía sobrante, cuando la producción sea mayor que la demanda de electricidad.
​​En marzo de 2017, el gobierno estatal anunció un plan para crear un fondo de $ 114 millones de dólares para apoyar proyectos de energía renovable.
En los próximos días se realizarán las pruebas reglamentarias para garantizar que la batería esté optimizada y cumpla con los requisitos de las autoridades. Se espera que la operación comience el 1 de diciembre.
Musk dijo que si no lo lograba en 100 días, pagaría el costo de la batería, que podría haber sido de hasta 50 millones de dólares. Sin embargo, a la fecha anunciada ya habían terminado la mitad del proyecto.