Dustin Hoffman fue denunciado por acoso sexual

0
722

Dustin Hoffman se enfrenta a una nueva acusación por acoso sexual. Después de que este miércoles The Hollywood Reporter publicase en exclusiva el relato de Anna Graham Hunter, quien aseguraba que el actor de Tootsie la acosó cuando ella tenía 17 años y él 47; ahora la exclusiva la da Variety. Según un artículo publicado este jueves 2 de noviembre, la dramaturga Wendy Riss Gatsiounis recibió insinuaciones de Hoffman cuando era todavía una veinteañera.
El artículo relata la historia de Riss Gatsiounis, quien en 1991 trabajaba duramente en Nueva York esperando a que llegase su gran oportunidad. Tras una lectura dramatizada de su obra A Darker Purpose en el Public Theatre, organizó una reunión con Dustin Hoffman y el guionista Murray Schisgal para hablar sobre una posible adaptación a la gran pantalla.
Las dos primeras reuniones, celebradas en la oficina de la productora Hoffman’s Punch Productions en el Rockefeller Center, la dejaron bastante confundida, ya que el actor de 53 años le propuso matrimonio e intentó convencerla para que abandonara la oficina y lo acompañara a una tienda en un hotel cercano.
En la primera reunión, Schisgal le preguntó si tenía novio o marido, pero Hoffman le cortó. “Dustin Hoffman respondió bromista, ‘Murray, cállate. ¿No sabes que ya no puedes hablar con las mujeres de esa manera? Los tiempos están cambiando “, relata Riss Gatsiounis.


La dramaturga cuenta que la reunión se volvió más profesional y Hoffman y Schisgal le preguntaron si estaría dispuesta a trabajar en una versión cinematográfica de su obra con Hoffman como protagonista. En la idea inicial, el personaje principal tenía 20 años. Riss Gatsiounis aceptó y pasó tres reescribiéndola.
La segunda reunión fue la más confusa, ya que nunca llegaron a discutir su nueva propuesta. “Entré y Dustin Hoffman era realmente distinto”, apunta. “Dijo: ‘Antes de empezar, déjame hacerte una pregunta, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?”, continúa, para después contar que intentó reírse del comentario y que Hoffman insistió.

Hoffman se levantó y dijo que tenía que ir de compras a un hotel cercano y que si quería ir con él. Fue como, ‘vamos, vamos a ese hotel cercano.

“Nunca lo olvidaré”, asegura en Variety, donde que cuenta que intentó llevar la conversación a su terreno pero le fue imposible. “Después Dustin Hoffman se levantó y dijo que tenía que ir de compras a un hotel cercano y que si quería ir con él. Fue como, ‘vamos, vamos a ese hotel cercano”.
Schisgal aprovechó para mostrar su apoyo a Hoffman y animar a la joven. “Puedes ir. Está bien, vete”, cuenta que le dijo, pero ella se negó repetidas veces.
Riss Gatsiounis asegura que finalmente Hoffman se fue al hotel y ella se quedó con Murray Schisgal, quien rechazó su propuesta. “Dijo que realmente no estaban interesados en la obra”, añade.
La reunión terminó con Riss Gatsiounis, “cerca de las lágrimas”, yéndose. Ya en la calle, desde un teléfono público, llamó a su agente Mary Meagher (fallecida en 2006) para contarle lo ocurrido. “Dijo que no quería que pensara que era por algo que había hecho”, explica Riss Gatsiounis. “Llevaba años escuchando rumores sobre él”, cuenta Riss Gatsiounis, quien ha decidido con este relato unirse a la oleada de actrices y profesionales del cine que desde que saltó el escándalo Harvey Weinsten han acusado a varios profesionales del cine de acoso e incluso abuso sexual. Además de Weinstein, están en el punto de mira el actor Kevin Spacey y los directores Brett Ratner y James Toback.
Dustin Hoffman, que sí habló tras las acusaciones de Anna Graham Hunter en The Hollywood Reporter, se mantiene callado ante este tema, aunque Schisgal sí se ha manifestado. En una conversación con Variety ha dicho: “No recuerdo nada de esta reunión ni de ninguno de los comportamientos o acciones descritos”.