Autoridades tras pista de asesinos de policía y su familia

0
988

Fuentes policiales informaron esta mañana de un triple homicidio fue perpetrado en el cantón Potosí del municipio de El Congo en el departamento de Santa Ana. Las víctimas son un policía, su esposa y su hijo según la fuente. Poco después se supo que junto a la esposa del policía y de su pequeño hijo también había sido asesinado un amigo de la familia lo que convirtió el hecho en un cuádruple homicidio.

Ni capturas ni pistas tienen las autoridades sobre los hechores que asesinaron, la noche de este martes, a un agente, su esposa e hija de 4 años en el cantón El Cerro, Coatepeque, Santa Ana.

El ministro de Seguridad y Justicia se hizo presente en el lugar de los hechos pero no se atrevió a especular sobre la identidad de los hechos a pesar de que las pandillas mantienen un juramento de violencia contra los policías y sus familias así como la de los soldados de la  Fuerza Armada que los acompañan en sus tareas de seguridad.

El ministro  Ramírez Landaverde aseguró que se han activado todas las unidades necesarias para encontrar a quienes cometieron el crimen.

En otros hechos ocurridos esta madrugada la policía informó que en el municipio de Chalchuapa, fueron asesinados un hombre y una mujer, perfilados como miembros de pandilla. Las víctimas fueron ultimados con arma de fuego y blanca.

Otra fue asesinada en el cantón Belén Guijat del municipio de Metapán, en Santa Ana. La víctima fue llevada herida al Hospital Nacional de Metapán, donde murió.

Otro doble homicidio fue reportado hoy en el cantón La Zarcera del municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz. El hecho también fue en la madrugada de este día. Una tercera persona sobrevivió y se encuentra herida, dijo la PNC.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Osmín Gómez, de 45 años y Mauricio de Jesús Ventura Molina, de 13 años. Fueron atacados por hombres desconocidos sobre la calle principal del caserío El Zapotillo y Barrio Guadalupe.

Además, otro homicidio fue registrado en el caserío Caragual del cantón San Jerónimo del municipio de San Alejo, en el departamento de La Unión, con  lo que la cifra de víctimas hasta las 8:00 de este día habían subido a nueve