Argentina no pudo con Perú y peligra su participación en el Mundial

0
608

Suramérica tuvo una jornada eliminatoria de infarto, en la que Argentina quedó en una condición sumamente compleja para clasificar al Mundial de Rusia 2018, tras empatar 0 a 0 contra Perú en la Bombonera.
La albiceleste necesitaba ganar para encaminar su clasificación. No obstante, la aparidad complica todo para un equipo que se ubica en la sexta posición con 25 puntos, uno menos que Colombia en el cuarto lugar que da pase directo, e igualados con los peruanos, quienes ocupan el puesto de repechaje, a falta de una fecha por disputar.
El equipo que encabeza Lionel Messi deberá visitar a Ecuador el martes a las 5:30 p. m., mientras qye Perú recibe a los cafeteros.
A primera hora Brasil igualó 0 a 0 en su visita a Bolivia, en un duelo que arrancó a las 2 p.m. y no definía nada, ya que los brasileños tienen liderato y cupo seguro, mientras que los bolivianos son penúltimos y no tienen opciones.


Por su parte, Uruguay se quedó con las ganas de sellar su boleto directo rumbo a la Copa del Mundo, tras empatar sin goles ante Venezuela en San Cristóbal. Los charrúas avanzaban con el triunfo, debido a que podían llegar a 30 unidades y nadie podría bajarlos más allá del cuarto puesto, última casilla en dar tiquete directo a la mayor cita futbolística.
No obstante, la igualdad los deja en la segunda casilla con 28 puntos. Los uruguayos aún tienen una oportunidad más en la última jornada, cuando reciban a los bolivianos el martes a las 5:30 p. m.
Con lo que respecta a los colombianos, la derrota en casa ante Paraguay 1 a 2 complica su andar y los deja obligados para el cierre. Pese a que Radamel Falcao abrió el marcador para los locales, Óscar Cardozo y Antonio Sanabria le dieron vuelta. Los paraguayos revivieron y aunque están en el puesto siete con 24 unidades, ahora podrían avanzar en la jordana final cuando reciban a los venezolanos.
Finalmente, los chilenos vivieron un gran susto y sufrieron hasta el final para imponerse 2 a 1 ante los ecuatorianos. Eduardo Vargas puso el primero para los dueños de casa en el 22′, poro Romario Ibarra igualó en el 84′ y tuvo que aparecer Alexis Sánchez en el 86′ como salvador. La Roja es tercera con 26 unidades, mientras que Ecuador ya está eliminado.