Beyoncé graba tema en español para apoyar a los damnificados

0
1386

Que Beyoncé es una de las mujeres más alabadas de la industria musical es algo claro desde hace más de una década. Pero los motivos por los que genera admiración son variados: su voz, su carisma, sus muchos premios, su forma de bailar y moverse, su facilidad para atraer público de toda edad y condición, su capacidad para la sorpresa —ya sea en forma de álbum o de actuación—, el despliegue técnico y artístico de sus espectáculos, el hecho de pertenecer y haber formado una familia de artistas, su implicación política, su secretismo sobre su vida privada… y, cómo no, su faceta solidaria. Ahora ha vuelto a demostrar ésta última y lo ha hecho del modo que más gusta a sus fans: cantando.
Así, la intérprete de Single Ladies, Halo y Lemonade ha versionado el tema Mi Gente de J Balvin junto a Willy William (uno de los más populares de la temporada). La cantante entona varias frases de la canción (en el vídeo, que tiene letras incluidas, se ve cuáles son sus estrofas porque están marcadas por una cabeza de la cantante) tanto en español como en inglés. En algunas introduce guiños a Houston y a Texas, a Puerto Rico o a México.

Como la propia Beyoncé ha anunciado en su cuenta de Instagram a sus más de 106 millones de seguidores, va a donar todas las ganancias de este tema a “organizaciones de caridad para paliar los efectos del huracán en Puerto Rico, México y otras islas del Caribe afectadas”. Además, en su web Beyoncé hace una lista de las organizaciones a las que enviar ayuda tanto para afectados por los terremotos de México como por los huracanes Irma y María en Puerto Rico, Florida y el Caribe o los que han sufrido el Harvey en Texas, su tierra natal.
El videoclip de esta versión es distinto del de la original, siguiendo el mismo estilo de baile pero con lo que parecen videos amateur de bailarines de todo el mundo, que siguen la coreografía de J Balvin en gimnasios, plazas públicas, salones, cocinas y coches.
El vídeo ha logrado un millón de reproducciones en sus cinco primeras horas (fue colgada en el canal de YouTube de J Balvin, que no en el de Beyoncé, sobre las tres de la mañana). La versión original de la canción tiene 892 millones de reproducciones en los tres meses justos que lleva en YouTube, donde se subió el 29 de junio.