Moseñor Rosa Chávez ya es príncipe de la iglesia católica

1
776

El arzobispo auxiliar de san Salvador, Gregorio Rosa Chávez, fue nombrado por el papa Francisco Cardenal de la iglesia católica, cargo que lo hace príncipe de la curia.

Rosa Chávez recibió el birrete y el anillo cardenalicio a la par del arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; Jean Zerbo, arzobispo de Bamako (Mali); Anders Arborelius, obispo de Estocolmo (Suecia) y Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, obispo titular de Acque Nuove di Proconsolare, vicario Apostólico de Paksé (Laos).

De esta manera, Francisco nombra cinco purpurados del “más allá” y avanza en la creación de un colegio cardenalicio periférico.

Con los cinco nuevos nombramientos de hoy, el pontífice ha proclamado a 49 de los 121 purpurados electores con un claro avance de las periferias geográficas y sociales.

La periferia del mundo —geográfica, pero también cultural, política y económica— es una de las grandes obsesiones del actual Pontífice. Una idea que influye en la procedencia de los purpurados. Este miércoles recibirán el birrete y el anillo solo dos europeos y ningún italiano.

https://youtu.be/0RdWutqTih8

Comments are closed.