Gumarsal realiza ampliación de aulas en parvularia de Chanmico

0
963

Agroindustrias Gumarsal realizó la ampliación de aulas de la Parvularia Hacienda de Chanmico, ubicada en San Juan Opico, La Libertad, para contribuir a la educación a más de 40 niños del turno de la tarde y de la mañana.

La iniciativa beneficiara las comunidades aledañas del Molino de Trigo, la empresa realizó la ampliación del aula o salón de clases y la dirección que consistió en 15.0 m2 y 10.0 m2 y pavimentación pasillo entre ambos 12.0 m2 siendo en total 37 m2 de nueva infraestructura que brinda un mejor apoyo para el desarrollo de la niñez del sector.

Las nuevas aulas permitirán tener un centro de cómputo y brindara espacio para que más niños puedan asistir a clases, tomando en cuenta que Chanmico es considerada una de las zonas más vulnerables a causa de la violencia que afecta al país.

El Lic. Rafael Alfaro, asesor pedagógico del distrito educativo 0503 de San Juan Opico, aplaudió la iniciativa de la empresa por responder a las necesidades de la parvularia que es de mucha importancia para las familias en San Juan Opico.

Por su parte, la Directora del Centro Educativo Armida Rivas, manifestó sentirse satisfecha con la obra ya que los alumnos tendrán mejores condiciones que incide positivamente en las capacidades de aprendizaje de los alumnos.

“Pese las dificultades que estamos enfrentamos, le seguimos apostando al desarrollo del país, para apoyar a quienes más lo necesitan no únicamente con precios accesibles sino con acciones que contribuyan a ser una sociedad mejor” dijo, Diana Granadino Coordinadora de Relaciones Corporativas de la empresa.

Además, GUMARSAL confirmo que entregará un donativo de avena, pastas y leche a los niños de la parvularia durante un año con el objetivo de tengan una alimentación sana y nutritiva, esto se sumará al paquete alimenticio que recibe el Centro Educativo por parte del Ministerio de Educación. La empresa recibió un reconocimiento, por parte de la Parvularia Hacienda Chanmico, por su apoyo incondicional en favor del desarrollo integral de los niños y su compromiso con la comunidad.