El retrato oficial de Melania Trump como primera dama de los EE.UU

0
709

La Casa Blanca publicó el retrato oficial de Melania Trump: con un traje y un foulard negros, los brazos cruzados y una sonrisa suave para acompañar la mirada a cámara, la ex modelo de 46 años produjo la imagen más glamorosa de los últimos gobiernos. “Me siento honrada por cumplir con el papel de primera dama y espero trabajar para el pueblo estadounidense en los próximos años”, dijo en el comunicado que acompaña la fotografía.

La biografía que se publica junto a la foto y a una imagen de la asunción del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sintetizó la carrera en el mundo de la moda de la primera dama, nacida en Eslovenia como Melania Knavs, que en 2005 se casó con el entonces empresario.

Ella “ha honrado las portadas de Vogue, Harper’s Bazaar, British GQ, Ocean Drive, Avenue, In Style y New York Magazine”, recordó el texto. “Sus imágenes principales incluyen la edición de trajes de baño de Sports Illustrated, Allure, Vogue, Self, Glamour, Vanity Fair y Elle”.

En pocas horas la imagen tomada —con un foco suave como el maquillaje de la fotografiada— el 21 de enero de 2017 en la Casa Blanca generó una miríada de comentarios en Twitter, donde recibió casi 20.000 likes y casi 4.000 retuits.

La primera dama permanece en Nueva York, donde nació y vivió el primer mandatario, con el hijo de ambos, Barron, de 10 años. Se espera que dejen la Trump Tower y se muden a Washington DC cuando el niño termine de cursar el año escolar. Melania Trump ha mantenido una presencia social muy discreta y sólo anunció que en su papel como esposa del presidente se concentrará en el problema del bullying en internet entre los jóvenes.

Las primeras damas Michelle Obama y Laura Bush, en sus retratos para la Casa Blanca (Biblioteca del Congreso/Fundación Bush).

Para su retrato oficial, las ex primeras damas Michelle Obama y Laura Bush también eligieron el color negro.

Como suele suceder con las primeras damas, Melania Trump es más popular que su marido: según una encuesta de CNN/ORC, el 52% de los estadounidenses tienen una opinión positiva de ella, mientras que la aprobación del mandatario, estableció Gallup, es del 36 por ciento.