El crucero Norwegian Dawn, que viajaba con más de 3.700 personas a bordo, quedó encallado la tarde del martes en unas rocas cercanas a la superficie cuando navegaba por las costas de las islas Bermudas.
De acuerdo con la información difundida por los medios y proporcionada por representantes de la empresa y la Guardia Costera de Estados Unidos, el incidente ocurrió cuando la embarcación perdió temporalemente la potencia al zarpar.
Varios de los pasajeros a bordo han informado a través de las redes sociales que se encuentran en perfecto estado y hasta han subido fotos desde allí.
Un usuario de Twitter identificado como “Jay” dio a conocer un anuncio del capitán del barco en el que se informó que no estaba ingresando agua a la embarcación y que el sistema está funcionando. “No iremos a ningún lado por hoy”, habría dicho el comandante a sus pasajeros.
Además, minutos más tarde el mismo usuario subió una fotografía con la siguiente leyenda: “Buzos con trajes de neoprén. Pareciera que se dirigen a la proa del barco”.
El barco, con 2.675 pasajeros y 1.062 miembros de la tripulación partía de King’s Wharf, Bermudas, cuando perdió potencia, dijeron las autoridades, citó ABCNews.