Fiscal pide MEDIO MILLÓN DE DÓLARES para que ex primera Dama siga en libertad

0
1300

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la juez Séptimo de Paz, Evelin del Carmen Jiménez de Solís, que la ex primera Dama de la República, Ana Lígia de Saca, pague una fianza por $500,000.00 para mantenerse fuera de prisión mientras se sigue un proceso en su contra.

La ex primera Dama es acusada por Asociaciones Delictivas, Lavado de Dinero y otros Activos y Asociaciones Delictivas. La FGR pidió que fueran otorgadas las medidas sustitutivas que incluyen no salir del país, no cambiar de domicilio y presentarse cada mes ante el tribunal respectivo a cambio de la fianza.

Al igual que a la ex primera Dama, la defensa confirmó que la solicitud de la FGR incluye a César Funez Cruz, padre del ex secretario de Juventud César Funes; y a Antonio Lemus Simún, por presentar “cuadros clínicos delicados de salud”.

Sin embargo, al resto de los imputados:  Óscar Edgardo Mixco Sol, Gerardo Antonio Funes Durán, Rolando Alberto Durán Acevedo, José Antonio Lemus Zelaya, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, María Enma Suazo Canjura, Ángel José Montoya González, Oswaldo Octavio Orantes Marenco, Hernán Antonio Leiva Alemán y Nilton Romeo Avilés Cruz, se les ordenó la detención provisional.

Según la FGR, se les acusa de lavar al menos 22 millones de dólares provenientes de cuentas de la Casa Presidencial.