Inmigrantes que iban a ser capturados se asilan en Canadá

0
19557

La Opinión/DL.-  Nueve solicitantes de asilo, entre los que habían cuatro menores, escaparon este viernes de las autoridades migratorias en la frontera con Canadá y una fotógrafa de la agencia Reuters captó el momento.

El grupo viabaja en un taxi por Champlain, Nueva York, cuando Oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos le pidieron los pasaportes a un pasajero del asiento delantero.

Seguidamente, cuatro adultos y cuatro menores escaparon del vehículo y corrieron hacia los agentes de la Royal Canadian Mounted Police (RCMP), según reseñó el Daily News.

Una trás otro cruzaron por una quebrada nevada que separa a ambos países. Al otro lado, los esperaban los oficiales de la RCMP que los auxiliaron y le preguntaron a una mujer que se sostenía de un hombre si necesitaban atención médica.

Uno de los patrulleros estadounidenses aguantaba al hombre al que se le pidió la documentación mientras indicaba que sus papeles debían ser verificados.

Según los reportes, los intervenidos eran originarios de Sudán y habían estado viviendo y trabajando en Delaware por dos años.

Al final, el hombre recuperó sus documentos y logró cruzar la frontera, como se puede ver en esta foto de Christinne Musch de Reuters.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here