Sánchez Cerén dice que empleos aumentarán “a pesar que empresarios han ordenado despidos”

0
574

En un discurso considerado como optimista por algunos analistas y como demagógico por otros, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, luciendo un maquillaje que lo hacía ver mucho más joven, dijo este fin de año que el 2017 será el año de consolidación de la paz y anunció que el país continuará en aumento económico a un ritmo del  2.5 %.

El gobernante aseguró además, que  se generarán más fuentes de empleo, “a pesar que varios empresarios ya ordenaron despidos de empleados debido a la entrada en vigencia del aumento al salario mínimo”. Por lo menos cuatro maquilas que proporcionan de entre 4 o 5 mil trabajos, anunciaron su retiro del país a partir de este nuevo año.

Sánchez Ceren, detacó la última noche del año 2016  en cadena de radio y televisión, los resultados de las medidas extraordinarias de seguridad y el crecimiento de la economía. Aseguró que las medidas han favorecido una reducción en los hechos delincuenciales. Se comprometió a continuar garantizando la seguridad de los salvadoreños. “El 2017 será decisivo para la consolidación de la seguridad”, pero los analistas discrepan totalmente de esas aseveraciones.

El mandatario, haciendo esfuerzos por evitar equivocaciones en la lectura de su mensaje, aseguró que continuará con el diálogo con varios sectores. “Haremos del diálogo una agenda política para elaborar una agenda de nación”

“El año nuevo llega colmado de mucha esperanza y progreso. La economía nacional continuará su crecimiento generando nuevos empleos y oportunidades”.,dijo durante su presentación de fin de año, el presidente Salvador Sánchez Cerén. Al igual que el ex alcalde de San Miguel, Will Salgado y la actual alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, lució mucho más joven que hace algunos unos meses.

Fragmentos del discurso del presidente en ocasión de año nuevo destacados por la Secretaría de Información de la República.

“los niveles de confianza de inversionistas y la cooperación internacional seguirán aumentando gracias a la laboriosidad de nuestro pueblo y a la seguridad jurídica que garantiza mi gobierno”.

“Continuaremos trabajando por más inclusión y mayor calidad de la educación y generando nuevas oportunidades con el programa Jóvenes con Todo”, dijo el Presidente.

En el nuevo año el gobierno trabajará para ampliar el acceso a la educación técnica y superior de los jóvenes, se continuará llevando la tecnología a los centros escolares gracias al programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora y seguirá en marcha la  entrega de paquetes escolares, el vaso de leche y la alimentación en las escuelas.

En su mensaje al país, el Presidente dijo que es importante que con esperanza y en unidad “trabajemos para que en el 2017 renovemos nuestro compromiso con el espíritu de los Acuerdos de Paz”, los cuales llegan a su 25 aniversario.

“Hagamos del diálogo político y social el mecanismo permanente que nos permita alcanzar una nueva Agenda de Nación para el bienestar de nuestro pueblo”, fue el vehemente llamado que el Presidente Sánchez Cerén hizo a la sociedad salvadoreña, que esta noche (31 de diciembre de 2016) se reúne en familia para recibir con alegría y fe el 2017.