Sánchez Cerén pide le autoricen al menos $650 millones más antes que termine el año

2
667

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pidió el martes a la oposición política que continúe con el diálogo a fin de que le aprueben $650 millones antes que termine el año.

Sánchez Cerén se dirigió a lo que él llama oposición política a través de una Cadena Nacional de Radio y Televisión que tomó por sorpresa a la población.

En su mensaje, el presidente hizo un llamado a la oposición a continuar con el diálogo en busca de soluciones a los problemas del país, principalmente en el área económica.

“Es urgente continuar en este proceso de diálogo para completar la emisión de los 1200 millones en bonos, la reforma integral de pensiones y un pacto fiscal que permitan una solución a largo plazo en beneficio del país”, dijo Sánchez Cerén.

El Gobierno está a la espera de que se complete un acuerdo para lograr los $650 millones en bonos y así alcanzar la cifra de $1.259 millones que según este se necesitan  par hacer frente a supuestos compromisos que están por vencer su plazo.

Sin embargo la dirigencia de ARENA, debido al supuesto incumplimiento de los compromisos del oficialista FMLN, con respecto a la readecuación del presupuesto General de la Nación 2017, por adolecer de balance y que las cifras se encuentran manipuladas, advirtió que no dará más autorizaciones de fondos al Ejecutivo.

Comments are closed.