El primer Pick Up de Mercedes-Benz se presentó desde Estocolmo

0
11210

Lo prometido es deuda. La semana pasada Mercedes nos había dicho que estaría presentando este martes el concepto de su Pick Up de tamaño mediano y cumplió. La Mercedes-Benz Clase X Concept se convertirá en un modelo de producción a finales de 2017 y llegará a mercados importantes en Latinoamérica como Argentina y Brasil.

Desde Estocolmo, Suecia, el fabricante europeo presentó lo que se convertirá en su primera camioneta y con esto cierra un hueco en su alineación. “Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes vehículos con las necesidades específicas que tienen. La Clase X pondrá nuevos estándares en un segmento creciente”, dijo el Dr. Dieter Zetsche, presidente de la junta directiva de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars.

102816-pick-up-mercedes-amarillo

La Mercedes-Benz Clase X se ofrecerá únicamente en cabina doble, ya que además de tener espacio para cinco pasajeros, ha mostrado un gran crecimiento. “El porcentaje de Pick Ups utilizados para uso privado ha tenido un crecimiento constante durante años. La doble cabina ha dominado la carrocería porque ofrece espacio para cinco pasajeros. Cada vez más y más clientes de vehículos comerciales y privados piden vehículos con las características y comodidades de un auto de pasajeros”, señaló el fabricante alemán.

La firma alemana presentó dos variantes de la Mercedes-Benz Clase X concept. La primera lleva el nombre de stylish explorer, mientras que la segunda fue llamada powerful adventurer. Stylish explorer cuenta con un diseño elegante, portando los elementos de diseño de la estrella de tres picos. El frente cuenta con una parrilla más grande de la que hemos visto en los recientes modelos Mercedes-Benz, con una parrilla inferior para ayudar a refrigerar el motor. Los faros cuentan con un diseño más recortado que lo que estamos acostumbrados a ver en otros modelos Mercedes, pero no creemos que ese diseño llegue a la producción. Por su parte, powerful adventurer está más listo para la aventura. Sus grandes neumáticos todoterreno llaman inmediatamente la atención, mientras que por el frente cuenta con un gancho para sacar de apuros a quienes queden atascados. Por atrás, el modelo diseñado para el off-road porta detalles más arriesgados, como unas luces que cubren el alto del portón trasero. El portón trasero es una rejilla, y aunque se ve cool, estamos prácticamente seguros que esto no llegará a la producción. Unos rieles a los costados de la caja le dan un poco más de capacidad adicional.

“Con su diseño progresivo, powerful adventurer expresa una modernidad chévere y tiene sed para la aventura, mientras que stylish explorer utiliza mucha emoción para entregar una experiencia tangible de belleza moderna”, dijo en la conferencia a medios Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG.

102816-concept-x-class

Por adentro, la Mercedes-Benz Clase X Concept powerful adventurer cuenta con un extintor incrustado en el tablero frente al pasajero delantero. Aunque esto podría no imaginarse bien, las imágenes muestran lo contrario, ya que se combina bien con los detalles de fibra de carbono y acabados amarillo del interior. La Mercedes-Benz Clase X Concept también agrega muchas de las características que conocemos en los vehículos actuales de Mercedes, como la pantalla con el sistema de infotenimiento Comand y muchos acabados en aluminio que le dan un toque especial a la camioneta.

Por el otro lado, la stylish explorer incorpora un interior con acabados de gamuza y colores más conservadores, como el beige y marrón. La madera está incorporada en todo el tablero y sin duda nos muestra una opción más lujosa que la powerful adventurer.

Todavía no conocemos los detalles de lo que se encuentra bajo el capó, pero Mercedes-Benz ha señalado que tendrá una capacidad de arrastre de 3.5 toneladas. La suspensión estará diseñada para entregar una marcha y manejo cómodos, tanto en la carretera como en los senderos.

No sabemos si ambas versiones lleguen a su producción, pero lo que sí se nos informó es que la Mercedes-Benz Clase X será desarrollada en colaboración con la alianza Renault-Nissan. La camioneta para los mercados europeos se producirá en 2017 en la planta de Nissan en Barcelona, mientras que la camioneta para Latinoamérica se construirá en 2018 en la factoría que Renault tiene en Córdoba, Argentina.