Ministerio Público ordena captura de Jefe de Batallón Presidencial y un motorista

0
1180

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura del jefe de personal del Batallón Presidencial, sólo identificado como capitán Chávez Vigil.

El Ministerio Público informó que lo acusará de fraude procesal, por haber alterado la escena donde un empleado de esa instancia atropelló y mató accidentalmente a un motociclista en el puerto de La Libertad a principio de año.

Las autoridades identifican también a Walton Esmeraldo García, de haber sido el motorista de una camioneta de lujo adscrita a la Casa Presidencial cuando se dio el siniestro, será acusado por el delito de homicidio culposo en contra del motociclista.

Según informes de testigos, en el momento del atropellamiento efectivos policiales se hicieron presentes, pero un comando del Batallón Presidencial se presentó fuertemente armado y tomando el control de la situación por sobre las autoridades civiles, llevándose al menos a dos personas que se conducían en la camioneta.

La Casa Presidencial mantuvo en secreto cualquier información relacionada con el incidente, negando a las autoridades las identidades de quiénes se conducían en el vehículo automotor, y a la fecha no han querido divulgar quién era el funcionario que tenía asignada la camioneta de lujo.

La investigación se torna aún más misteriosa pues el nombramiento del Jefe del Batallón Presidencial corresponde tradicionalmente a un coronel y ahora presentan ante las autoridades a un capitán.