Un brillante Barcelona derrotó a la Real Sociedad y reina en la Liga

0
602

Con un pie en la final de la Champions, logró su octavo triunfo al hilo y se afirmó como líder español ante un rival con el que había perdido en la primera ronda.

Un Barcelona envalentonado, con prácticamente un pie en la final de la Champions League, logró dar un paso más hacia la conquista de la Liga española, al derrotar 2-0 a la Real Sociedad cuando faltarían sólo dos jornadas para el final.

El conjunto local bombardeó la portería de su rival y lo arrinconó desde el inicio, pero se encontró con el gran portero argentino Geronimo Rulli. Tanto Suárez, como Messi y Neymar atentaron contra la valla de la Real Sociedad, pero siempre hubo una respuesta sólida del joven guardameta.

El equipo blaugrana tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para anotar. Un envío aéreo de Messi a espaldas de la defensa fue conectado por la cabeza de Neymar, que firmó el 1-0. Fue el 22º tanto de Neymar en esta Liga. Llegó a los 50 goles en 88 partidos oficiales con el Barcelona.

Minutos más tarde, apareció Pedro con una definición espectacular y decretó el 2-0. El reemplazante de Rafinha hizo una “chilena” exquisita que se clavó en el ángulo derecho de Rulli. Con esta victoria, llegó a su octavo triunfo consecutivo. Además, consiguió séptimo triunfo en partidos oficiales seguidos, sin recibir un sólo gol en contra, por primera vez en su historia.

Fue la primera de las cinco -seguramente serán seis porque quedó muy cerca eliminar al Bayern Múnich de Pep Guardiola- “finales” que, según explicó el entrenador Luis Enrique, afronta el equipo de aquí a final de temporada.

El conjunto culé saldó su cuenta pendiente con la Real, el equipo que lo derrotó por la mínima en Anoeta (1-0), en la primera vuelta, en uno de los peores partidos del conjunto catalán esta temporada. Aquel tropiezo provocó la destitución de Andoni Zubizarreta como director deportivo y precipitó la convocatoria de elecciones a la presidencia del club.

Sin embargo, sirvió de punto de inflexión a un conjunto que, desde entonces, ha sumado 30 victorias, un empate y una sola derrota, y está a cinco partidos de ganarlo todo: Liga, Champions y Copa del Rey.

Por su parte, la Real Sociedad, sin presión y con los deberes terminados, no logró cuestionar el liderato del Barcelona en el Camp Nou. Las estadísticas y sus malos resultados fuera de Anoeta lo convierten en uno de los peores equipos de la Liga como visitante: sólo han sumado once puntos y una victoria.

El Camp Nou es, además, el peor escenario de todos los posibles para la Real porque llevan 24 años sin vencer allí y 21 temporadas sin obtener un sólo punto.

Formaciones:

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Mascherano, Xavi, Rafinha, Messi, Neymar, Luis Suárez. DT: Luis Enrique

Real Sociedad: Geronimo Rulli; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Bergara, Granero, Pardo, Xabi Prieto; Vela, Canales. DT: David Moyes

Árbitro: Iglesias Villanueva

Estadio: Camp Nou.

Goles: Neymar (’49) y Pedro (’85)