Alcalde Bukele vuelve a desafiar al FMLN y su Gobierno

2
934

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, criticó duramente al FMLN y al Gobierno por la medida económica de recortar los subsidios del gas y energía eléctrica.

Bukele espetó a su partido y al Gobierno que “Lo que debe hacer el Gobierno es sacar a personas de la pobreza y llevarlas a la clase media, no al contrario”, refiriéndose al recorte de los subsidios.

“En el país no hay 140,000 familias ricas por eso los afectados no son los ricos sino personas de clase media”, “Los subsidios existen para eliminar las desigualdades”, dijo.

El edil capitalino advirtió a la población con respecto a las medidas que está tomando el Gobierno “Con este camino en un par de meses observaremos medidas más fuertes como más impuestos”.

Según Bukele, “La visión del FMLN debe ser apoyar al pueblo y actualmente está haciendo todo lo contrario”.

“Estas medidas están encaminadas a sacar a la gente de la clase media y llevarlos a la pobreza”, dijo Bukele contra las medidas.

“Funcionarios se dan lujo con dinero del pueblo, pero se le recarga a la gente pobre que pone saldo en su celular”, criticó el alcalde Bukele.

Con respecto a preguntas de periodistas con respecto a las acciones que la dirigencia del FMLN pudiera tomar contra él por las declaraciones negativas a las medidas del Gobierno, Bukele dijo con seguridad “No se pueden vender los principios por ningún puesto”.

“Los ideales de la gente están siendo más representados por mis palabras, que por las del Ministro de Economía”, continuó el alcalde, al referirse a las decisiones de Tharsis Salomón, ministro de Economía.

Al ser consultado sobre su posible candidatura a un tercer período presidencial por el FMLN, Bukele dijo de manera tajante: “No voy a vender mi alma al diablo por una candidatura”.

Nayib Bukele rubricó sus palabras al decirle a la dirigencia del FMLN que “Yo considero que si Schafik Handal estuviera vivo, me estaría dando la razón”.

“No estoy renunciando al FMLN. Creo que ARENA es lo más nefasto que le ha pasado al país. Lo que quiero es que el Frente cumpla”, aclaró Bukele al cerrar la rueda de prensa.

Comments are closed.