Raúl Castro, llega a Moscú

0
1120

El presidente cubano, Raúl Castro, aterrizó el miércoles en Moscú, al ser uno de los mandatarios invitados para asistir el sábado al desfile militar con ocasión del 70 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
Castro se reunirá el jueves con Vladimir Putin y el domingo tiene cita con el papa Francisco en el Vaticano.
“Muchas gracias por venir. Esta es una fiesta especial. Usted sabe que vamos a festejar el 70 aniversario. Siempre es bueno cuando vienen los viejos amigos”, dijo el primer ministro ruso Dmitry Medvédev al comienzo de la reunión con Castro.
Medvédev destacó que el sábado próximo, en la parada militar de la Plaza Roja moscovita, habrá “un gran número de aviones, helicópteros y otro tipo de armamento”, según declaraciones que recogen los medios rusos.
“Algunas cosas serán mostradas en público por primera vez”, dijo, como es el caso del nuevo tanque ruso, el Armata, que ha despertado una gran expectación.
Medvédev, quien visitó Cuba en 2013, confesó que recuerda a menudo ese viaje y su reunión con Fidel y Raúl Castro.
El presidente Castro agradeció la invitación para visitar Rusia en tan destacada fecha y recordó que tenía 14 años cuando la Unión Soviética celebró la victoria sobre la Alemania nazi en 1945.