Jueces penales critican insultos y amenazas a juez 7º de Paz

2
1000

Jueces, de Paz, así así como de Instrucción y de Sentencia, dijeron este lunes que es necesario investigar a las personas que profirieron insultos y amenazas contra la Juez Séptima de Paz, Evelyn del Carmen Jiménez, durante la audiencia inicial en el proceso del Caso Rais-Martínez.

Los impartidores de justicia dijeron que se hace necesario que la Corte Suprema de Justicia y las asociaciones de los Jueces y abogados se manifiesten al respecto.

“Increpar a un juez o a una jueza durante una audiencia, calificarla de incoherente así como solicitar la intervención  de la Sección de Investigación Judicial de la CSJ durante la audiencia, es suficiente para que los responsables sean enjuiciados”, dijeron los jueces consultados, agregando que eso es  atentatorio.

La Sección de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia se creó para “investigar” la conducta supuestamente ilegal de jueces y empleados judiciales, dijo uno de los entrevistados. “Con esa solicitud (de que se hiciera presente en el juicio la SIJ) se estaba insinuando que la jueza estaba actuando fuera de la ley”, mencionaron.

Lo único en lo que quizás no estuvo acorde la decisión de la jueza, dijeron, es que al fijar la fianza, esta debió ser más significativa.

La  falta de respeto de los acusadores y otras personas, fue considerada por los jueces opinantes como un intento de “presionar” a los administradores de justicia. “La actitud irresponsable de personas que hacen opinión sobre temas que desconocen, también atentan contra el debido proceso” acotaron.

Comments are closed.