Pandilleros cometen triple asesinato en autobús

0
686

Pandilleros que viajaban como pasajeros en un autobús de la ruta 417 acribillaron este miércoles a balazos al chofer, al cobrador y un pasajero en el departamento de San Vicente, informaron las autoridades.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de la Republica (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), el triple homicidio ocurrió en el interior del autobús del transporte colectivo, cuando transitaba por el cantón Dos Quebrada, del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.

Según la información, el pasajero, que trabajaba como vigilante privado, intentó repeler el ataque que supuestamente iba dirigido al chofer Manuel Reynaldo Castillo, y al cobrador Manuel de Jesús Ascencio, pero también murió.

El pasajero fue identificado como Julián Carmona, quien según la PNC era vigilante de un Ingenio cañero de la zona y fue miembro de la corporación policial destacado en Medio Ambiente.

Se cree que el ataque estaba dirigido contra los trabajadores y que estaría relacionado con las extorsiones que las pandillas hacen a los empresarios del transporte colectivo. Cuando los empresarios no pagan, atentan contra los motoristas y sus cobradores.