Fiscalía ordena captura de un miembro de la MS-13 por muerte de locutor en San Miguel

0
954

Manuel de Jesús Bernal Pereira, miembro de la MS-13, fue detenido anoche con una orden de captura girada por la oficina fiscal de San Miguel, por su vinculación con el homicidio agravado  del locutor deportivo, Luis Alonso Rosa López, de 54 años.
La orden se hizo efectiva por agentes investigadores, al interior de las bartolinas de la PNC de San Miguel, aproximadamente a las 8:00 de la noche, porque horas antes había sido detenido por resistencia, afirmó el Director Fiscal de la zona oriental, German Arriaza.
La detención tiene como base la declaración de testigos bajo el régimen de protección, explicó German Arriaza, que identifican al incriminado como uno de los que participó directamente en el crimen.
El locutor deportivo, fue asesinado con varios disparos de arma de fuego, el pasado martes 28 de abril, aproximadamente a las 7:30 de la noche, sobre la avenida Will Salgado, cuando se disponía a asistir a una reunión de Alcohólicos Anónimos.
El Director Fiscal de Oriente, dijo que de acuerdo al levantamiento de cadáver, Rosa López, presentaba lesiones de arma de fuego en la cabeza, cara, cuello y en el hombro izquierdo, donde tenía un tatuaje de tres seis, con las que se identifican los miembros de una sexta religiosa.
Tres jóvenes de apariencia de pandilleros, según las investigaciones, interceptaron a Rosa López, y forcejearon con él hasta quitarle la camisa, al observarle el tatuaje le dispararon con un arma calibre nueve milímetros, según la evidencia de balística. Además, la víctima días antes estaba siendo vigilada por pandilleros de la zona, afirmó el representante Fiscal.