La siempre agradable “Experiencia Macchiato”

0
1487

A media mañana acudimos a Macchiato Café en su tienda de L´Albero Plaza con la idea de disfrutar un café de esos tan de moda en el mundo, que se infusionan lentamente y en agua fría. Macchiato tiene publicidad de esto por toda la ciudad y este día por fin pude apartar algo de tiempo para degustarlo.

Llegue y de inmediato me invadió ese embriagante aroma del café recién molido característico de las tiendas de Macchiato, uno de los meseros se acercó a la mesa que escogí, me extendió un menú y de inmediato me informó que ese día estaban introduciendo un nuevo producto al mercado, el “Macchiato in a Cone”, en ese instante iba a aclararle el motivo de mi visita, pero cuando procesé el nombre no tuve más remedio que preguntar que era eso.

Javier sonrió de medio lado al constatar que había capturado mi curiosidad y me dijo que este era un café Macchiato que servían en un cono que habían recubierto con chocolate, como la curiosidad pudo más que yo ordené uno de inmediato.

Es un cono waffle que han impermeabilizado con chocolate y en el cual sirven un Macchiato, debo confesar que de entrada me pareció un poco extraño el concepto, y cuando lo vi en el cono, sin duda me pareció una mala idea, sin embargo cuando lo probé todo cambió, la experiencia es muy agradable al paladar, a mi me parece que ofrece claramente tres sabores definidos.

Cuando te llevas el cono a la boca lo primero que llega al paladar es el sabor al chocolate, después al dar el primer sorbo el sabor del café y del chocolate se mezclan para formar un segundo sabor completamente diferente y cuando alejas el cono de la boca y te quedas con el líquido en el paladar aparece indiscutible el sabor del buen café. TODO muy rico.

071816-macchiato-in-a-cone

Definitivamente no es mi estilo para tomar café, yo me quedo con la taza, pero debo reconocer que esto puede ser una buena idea para la gente joven y para los amantes del chocolate, mis felicitaciones al equipo de Macchiato por esta innovación, El Salvador esta ávido de nuevas ideas y de conceptos atrevidos que como el Macchiato in a Cone se lleven la monotonía del diario vivir de un plumazo o mejor dicho de un conazo.

Al final ordené mi ColdBrew Bourbon Honey, café frío, por el que había acudido a Macchiato, lo sirven en una botellita pequeña con su marca y un vasito de vidrio con unos cuantos cubos de hielo, este es un café que se elabora en agua fría en la refrigeradora, idealmente por 24 horas, con una técnica japonesa que se llama Mizudashi, en un artículo posterior explicaremos de que se trata.

071816-cold-brew

Luego que descubrí que Javier era el encargado de la tienda, amablemente me hizo una demostración de la que vale la pena conocer un poco más.

El ColdBrew de Macchiato tiene un sabor impresionante, los tonos avinados y un poco fermentados del café estilo “honey” (producto de la miel natural del café con la que estos granos se secan) están presentes en cada sorbo de este café, donde sin duda TODO el sabor del grano ha sido capturado, una verdadera maravilla. Como siempre, vivir “La Experiencia Macchiato” es siempre agradable.

Para nuestros lectores interesados en conocer los precios

Macchiato in a cone $ 2.25
Coldbrew $ 3.00

071816-cierre-macchiato