Pandilleros asesinan a policía en Usulután

0
798

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue muerto y otro herido en un tiroteo entre pandilleros y miembros del cuerpo policial. El enfrentamiento se registró el miércoles en el puerto El Caballo, de playa El Espino de Usulután, según una fuente policial.

Las autoridades policiales manejaban que había un agente desaparecido, pero minutos después fue encontrado muerto en el mismo sector. El agente herido fue evacuado al hospital de Usulután, donde es atendido.

La víctima fue identificada como Francisco de Jesús Lizama Lovo de 38 años, con onni 22464, quien fue encontrado por sus compañeros con lesiones en las piernas, producidas con arma de fuego y con arma blanca. Lobo se convierte en el policía número 22 que es asesinado en lo que va del año.

Según otra fuente de la corporación policial, la cabeza de Lizama se encontraba a unos 50 metros de donde se halló el cuerpo. Investigadores de la PNC confirmaron que había un machete y un cuchillo con los que le habían quitado la vida al agente.

De acuerdo a las autoridades, los delincuentes tenían “posteados” (bajo observación) a los agentes, y los policías no tuvieron tiempo de responder al ataque armado.

Según un policía presente en el lugar, las armas de los agentes fueron robadas por los pandilleros.