Salvadoreño fue el único que logró mandar a Mayweather a la lona (Video)

0
1002
Carlos "Famoso" Hernández.

Faltaban 23 segundos para finalizar el sexto asalto cuando Mayweather tuvo contacto del guante izquierdo blanco con la lona, cerca de la esquina azul, la del retador, el salvadoreño Carlos “Famoso” Hernéandez. El campeón se levantó, sacudió el brazo izquierdo y se dirigió a una esquina neutral.

Solo un hombre sobre la tierra puede afirmar que por él al estadounidense Floyd Mayweather, el hombre de la megapelea mundial de boxeo de este sábado en Las Vegas contra el filipino Manny Pacquiao, le realizaron el conteo de protección como profesional. Y responde al nombre de Carlos “Famoso” Hernández.

Nacido y criado en Los Ángeles (Estados Unidos), pero siempre peleando bajo la bandera de la patria de sus padres, El Salvador, Hernández fue seleccionado como rival de Mayweather para la octava defensa del campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea se fijó para el 26 de mayo del 2001, en el Van Andel Arena, en Grand Rapids (Michigan), donde 24 años antes nació Mayweather, entonces invicto con 25-0, con 17 nocauts.

Hernández, de 30 años, llegó con registro de 33 triunfos (con 21 nocauts), dos derrotas y un empate. Mayweather subió como amplio favorito ante un Hernández que lucía pantaloneta oscura.

“Pasó el tercero, el cuarto, el quinto y nada… Entonces llegó el sexto y yo encima, como me había dicho y le gustaba a Brusa”, recordó el salvadoreño.

Faltaban 23 segundos para finalizar el sexto asalto cuando Mayweather tuvo contacto del guante izquierdo blanco con la lona, cerca de la esquina azul, la del retador Hernández. El campeón se levantó, sacudió el brazo izquierdo y se dirigió a una esquina neutral. De inmediato, el árbitro Dale Grable, ajustado a las reglas, inició la cuenta de protección de ocho segundos, mientras Hernández se dirigió a la otra esquina neutral, en guardia con sus guantes rojos.

Al reanudarse la pelea, Mayweather, más correlón que nunca ante un Hernández buscándolo, cambió de guardia y tuvo la izquierda pegada a su cuerpo. Solo atacando con la derecha.

La pelea siguió en esa tónica, sin intercambio de golpes. La decisión resultó unánime para Mayweather (119-109, 117-109 y 116-111), de quien se dijo sufrió fractura en la mano izquierda

“Luego de la decisión, a él lo abuchearon y a mí me ovacionaron. Fue una victoria moral”, remata el hombre que tiene el honor de que a ‘Money’ le hayan contado los ocho segundos de protección, lo que equivale a una caída.